Aceptación: Un camino hacia el bienestar emocional

Taller y curso para el desarrollo emocional y crecimiento personal

Puedes informarte en el 914119140

 

Dirigido por Susana Zazo miembro del Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia

Asistentes: Cualquier persona interesada. Plazas limitadas

Lugar Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia C/ Hermosilla, 114. 1ºC Madrid 28009

Horario: Se llevará a cabo los jueves a las 19:30 en sesiones de hora y media. Se prevé un mínimo de 8 sesiones.

Coste: dos plazos de 120€.

Reserva tu plaza mandándonos un mail a : cursoact arroba psicoterapeutas.compinchando aquí o directamente

Programa

Los valores

Identificación de nuestros valores, es decir, dejar claras cuales son las direcciones que queremos llevar en nuestra vida, que nos permitirán nuestra realización completa y las acciones comprometidas con ellas. Aprender a tener presentes nuestros valores en la vida cotidiana es el secreto para una vida con éxito y plena.

Las barreras hacia los valores

Aprender como nuestras historia, emociones, pensamientos y sensaciones que nos limitan en el camino hacia nuestros valores y objetivos, impidiéndonos ser felices, causándonos problemas psicológicos que nos hacen sufrir indeciblemente.

La superación de las barreras:

El camino es la aceptación de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones y emociones. Aceptación no supone resignación ni aguantar, es abrirse a la realidad de nuestras emociones para poder realizar nuestros deseos en el momento presente, superando así nuestras barreras piscológicas.

Nuestro autoconcepto:

El concepto que tenemos de nosotros mismos, el que queremos tener o el que nos negamos a tener constituye la barrera más importante entre las que nos impiden llevar una vida plena. Tomar distancia y darnos cuenta de que somos algo más que nuestras sensaciones, pensamientos y emociones y que trascendemos nuestra historia. es el camino para llevar la vida plena que plantea este curso.

Vivir el presente

Todos los procesos anteriores Nuestra vida Vivir el presente como elemento fundamental en el avance hacia nuestros valores.

Metodología del curso

El curso se hará en grupo con un número máximo de asistentes de 9.

Los procesos psicológicos a los que se refiere el curso son en su mayor parte inconscientes, es decir, automáticos y por eso se han de trabjara desde la experiencia. En consecuencia, se trata de un curso experiencial, es decir, se aprende por lo que se experimentará a través de los ejercicios que se realicen en las clases del curso. Sobre esa experiencia se construyen los conceptos básicos que permiten llevar lo aprendido a la vida cotidiana de forma automática.

Se utilizará como base el libro: "Curso Terapéutico de Aceptación I y II"

Reserva tu plaza mandándonos un mail a : cursoact arroba psicoterapeutas.compinchando aquí o directamente

Otros trabajos del mismo equipo
Cursos para psicologosACT
Curso sobre la filosofía y teoría de ACT

Entra para verlo