Contents of RSS feed for:

Psicoterapeutas.com
Lugar sobre la práctica de la psicoterapia cognitivo conductual. Con aportaciones de interés para el público en general y para profesionales.
Criterios del DSM-5 para el trastorno por estrés postraumático (TEPT)
Criterios del DSM-5 para el trastorno por estrés postraumático (TEPT)
Published: Sat, 19 Nov 2016 17:12:39 GMT
Los tratamientos de los trastornos traumáticos
En base a los procesos psicológicos que pueden desencadenar un trastorno por estrés postraumático, y de forma más general, un trauma, se presentan los tratamientos que han demostrado su eficacia y se muestra cómo puede ser mejorados con la aplicación de la tercera generación de la terapia cognitivo conductual, la terapia de aceptación y compromiso. Se incluyen consideraciones particulares que se tienen que tener en cuenta en el tratamiento de estos trastornos.

Published: Sat, 19 Nov 2016 17:11:31 GMT
Los traumas y sus efectos psicológicos
En esta página se definen las características de un hecho traumático que puede originar problemas psicológicos en cualquier persona. Entonces, en el lenguaje cotidiano, decimos que la persona ha desarrollado un trauma.

Además de los hechos traumáticos que ponen en peligro la vida, se consideran los abusos o abandonos en la infancia y la violencia de género. Se listan las consecuencias del trauma y los procesos psicológicos por los que se desarrollan los trastornos patológicos.
Published: Sat, 19 Nov 2016 17:10:24 GMT
Los traumas y sus efectos psicológicos
En esta página se definen las características de un hecho traumático que puede originar problemas psicológicos en cualquier persona. Entonces, en el lenguaje cotidiano, decimos que la persona ha desarrollado un trauma.

Además de los hechos traumáticos que ponen en peligro la vida, se consideran los abusos o abandonos en la infancia y la violencia de género. Se listan las consecuencias del trauma y los procesos psicológicos por los que se desarrollan los trastornos patológicos.
Published: Sat, 19 Nov 2016 17:10:02 GMT
Apoyo psicologico en la infertilidad
no alcanzar la maternidad/paternidad por medios naturales es causa de estrés psicológico. Cuando se acude a tratamiento de fertilidad, se pasa por diversas fases e incertidumbres que hacen necesario el apoyo psicológico. En esta página encontrarás descritas los problemas emocionales que se presentan a lo largo del tratamiento de infertilidad y cómo un(a) profesional puede ayudar a superarlos.
Published: Sat, 01 Oct 2016 08:31:10 GMT
Tratamientos de los tics
Se ha demostrado experimentalmente que la terapia cognitivo conductual de reversión del hábito es una terapia eficaz para el tratamiento del trastorno de tics y del trastorno de La Tourette. Con ventajas evidentes sobre la terapia farmacológica. Aunque también presenta algunas limitaciones debido a la dificultad de encontrar terapeutas expertos en su aplicación y que no todos los pacientes responden adecuadamente a esta terapia, muchas veces por darse con otros problemas psicológicos asociados. Por eso, se ha propuesto el empleo de la reversión del hábito en el marco de la terapia de aceptación y compromiso que aporta soluciones a esta última limitación.
Published: Wed, 17 Aug 2016 15:39:00 GMT
Los tics
Encontrarás en esta página las características generales de los tics, sus posibles causas y los criterios diagnósticos que se tienen que cumplir para ser considerados un trastorno psicológico que necesita tratamiento.
Published: Wed, 17 Aug 2016 15:37:56 GMT
Nuevos horizontes terapéuticos con la terapia de aceptación y compromiso: el YO, el vínculo (apego), la compasión y la espiritualidad
La terapia de aceptación y compromiso abre nuevos horizontes en los tratamientos psicológicos, se pueden abordar desde un punto de vista conductual temas como el yo o el vínculo y se cuenta con herramientas terapéuticas como la compasión y la espiritualidad que se pueden integrar en la filosofía de tratamiento de esta terapia.
Published: Fri, 10 Jun 2016 17:11:03 GMT
Videos sobre cursos en Psicoterapeutas.com
En esta página presentamos vídeos que explican el interés que nos ha llevado a hacer los cursos sobre la terapia de aceptación y compromiso en Psicoterapeutas.com.
Published: Sun, 06 Mar 2016 08:53:09 GMT
Contenido del curso "La práctica de la terapia de aceptación y compromiso"
Se ha pasado el curso presencial a formato online.
Los materiales de este curso son impresionantes: 900 minutos de grabación vídeo y audio (15 horas). 148 páginas de materiales de elaboración propia. 263 diapositivas.
Published: Mon, 05 Jan 2015 13:31:58 GMT
Curso: las bases filosóficas y teóricas de la terapia de aceptación y compromiso
Este pequeño curso está orientado a profundizar en la filosofía en la que se encuadra la terapia de aceptación y compromiso y la teoría de los marcos relacionales. También se hace una somera introducción de esta teoría.
Published: Mon, 10 Nov 2014 12:03:44 GMT
Evidencia científica de los efectos de la relación terapéutica
La relación terapéutica es un elemento fundamental de la terapia y es preciso tener en cuenta las características de ella que se han demostrado eficaces. En este artículo, basándose en los estudios realizados por la asociación de psicólogos americana, se explican y comentan los aspectos que han demostrado su eficacia experimentalmente.

Published: Thu, 22 May 2014 12:14:13 GMT
Una visión conductual del vínculo
Numerosos estudios han demostrado la importancia que tiene en la vida adulta la relación que se establece en la infancia entre los cuidadores y el niño conocida como vínculo o apego. La explicación clásica de sus efectos reside en que se establece una estructura mental partiendo de esa relación que perdura e influye durante toda la vida. Sin embargo, existe una visión conductual que afirma que el vínculo consiste en conductas aprendidas que se pueden modificar. Basándose en esa visión, la terapia de aceptación y compromiso aporta herramientas para cambiar el vínculo a través de la relación terapéutica y de los procesos básicos de la flexibilidad psicológica.
Published: Sun, 20 Apr 2014 19:16:40 GMT
El vínculo y la infancia en la terapia de aceptación y compromiso
Si bien la terapia cognitivo conductual resuelve los problemas psicológicos sin necesidad de remover el pasado, no pierde de vista que muchas conductas problemáticas actuales se han aprendido en la relación con nuestros padres o cuidadores y se han convertido en hábitos fuertemente establecidos. La terapia de aceptación y compromiso proporciona herramientas para cambiarlos aquí y ahora y luego modificar el efecto emocional y conductual que tienen nuestros recuerdos.
Published: Sun, 20 Apr 2014 16:25:36 GMT
Profundización en el concepto del yo desde la terapia de aceptación y compromiso
En esta página se profundiza y detallan los aspectos más técnicos del yo con los tres niveles que reconoce la terapia de aceptación y compromiso: el yo como contenido, como proceso, y como contexto. Se enumeran una serie de ejercicios que llevan a la experiencia del yo como contexto.
Published: Sun, 16 Mar 2014 10:03:05 GMT
El yo en la terapia de aceptación y compromiso
El objetivo de esta página es enviar el mensaje de que la tercera generación de la terapia cognitivo conductual, en concreto la terapia de aceptación y compromiso basada en la teoría de los marcos relacionales, ha operativizado nuestro yo y, en consecuencia, aporta las herramientas necesarias para los cambios profundos que conlleva la posibilidad de mejorar nuestro yo. Ya no vale la resignación del “Yo soy así y no puedo cambiar”.
Published: Sun, 16 Mar 2014 08:09:56 GMT
Las metáforas en la terapia de aceptación y compromiso
El empleo de metáforas en la terapia psicológica está muy establecido en terapias humanistas y psicodinámicas (Queraltó, 2006). Aunque se empleaba corrientemente en la terapia cognitivo conductual, solamente se le ha dado una importancia primordial en la tercera generación de esta terapia y más en concreto en la terapia de aceptación y compromiso. En esta página se presenta qué son las metáforas, cómo se convierten en terapéuticas y qué condiciones tienen que tener para ser eficaces. Se sugieren algunos pasos para crearlas. Se presenta una visión de la metáfora desde la teoría de los marcos relacionales, lo que permite afianzar y clarificar la base científica de su utilización terapéutica.
Published: Sat, 07 Dec 2013 11:08:06 GMT
Visión conductual de las funciones ejecutivas
En esta página se da una visión conductual de las funciones ejecutivas, un concepto ampliamente utilizado; pero con una definición un tanto ambigua. La visión conductual aporta claridad en el concepto y proporciona pautas para actuar terapéuticamente.
Published: Mon, 25 Nov 2013 18:51:30 GMT
Las reglas verbales que rigen nuestra conducta
Gracias a nuestro lenguaje podemos prever lo que nos va a ocurrir si actuamos de determinada manera. De esta forma desarrollamos reglas de comportamiento. Son formas de actuar propias del ser humano. En esta página se presenta qué son y los tipos más comunes.
Published: Mon, 25 Nov 2013 17:02:30 GMT
Los procesos psicológicos en la exposición y en la terapia de aceptación y compromiso
En esta página se exponen las teorías que explican el efecto de la exposición al estímulo aversivo como medio de superar el miedo. Las teorías más recientes añaden el condicionamiento inhibitorio que está presente en la terapia de aceptación y compromiso.
Published: Mon, 23 Sep 2013 15:23:33 GMT
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Visión general del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
En esta página se presentan las características generales del trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se da la definición del trastorno, los subtipos que se han detectado, los datos epidemiológicos existentes, la etiología que se supone, la evolución que suele tener si no se trata y el tratamiento cognitivo conductual con la evaluación necesaria para realizarlo.
Published: Sat, 17 Aug 2013 08:29:40 GMT
La compasión en la terapia cognitivo conductual
La compasión es un comportamiento dirigido a eliminar el sufrimiento y a producir bienestar en quien sufre. Es fundamental para lograr la calma y el bienestar y potencia nuestras relaciones sociales. La autocompasión se refiere a como nos comportamos con nosotros mismos cuando las cosas no nos salen bien y tiene un efecto terapéutico en la vergüenza y la autocrítica. Puede ser necesario construir y desarrollar la compasión y esta página da pistas de cómo hacerlo.
Published: Sun, 21 Jul 2013 07:29:25 GMT
La vergüenza. Tratamiento
La vergüenza cuando es excesiva está unida a una autocrítica destructiva. Otras veces se da la autocrítica sin relación con la emoción de. Ambas tienen importancia en muchas patologías como trastornos de ansiedad, fobia social, depresión, etc. Su tratamiento es complicado porque muchas veces tienen sus raíces en la infancia, en las conductas vinculares. En esta página se plantea su tratamiento desde la perspectiva de la terapia de aceptación y compromiso, haciendo hincapié en la compasión y la autocompasión.
Published: Sat, 20 Jul 2013 15:42:46 GMT
La terapia centrada en la compasión
La incorporación de las emociones positivas a la terapia cognitivo conductual está permitiendo, por un lado, potenciar el bienestar y la felicidad de los pacientes más allá de la ausencia de sufrimiento y por otro lado, afrontar con nuevos medios problemas difíciles como la vergüenza y la autocrítica.
Published: Mon, 08 Jul 2013 17:18:07 GMT
La regulación de la emoción
Actualmente se plantea un modelo que explica la regulación de nuestras emociones buscando una base neurológica a nuestra conducta. Así Gilbert (2009) habla de tres sistemas que explican nuestra reacción a las amenazas, la energía que nos proporciona nuestro cuerpo para lograr nuestros objetivos y un sistema diferente para explicar nuestras emociones de calma y bienestar.
Published: Mon, 08 Jul 2013 17:16:23 GMT
Curriculum de Psicóloga infantil
Se incorpora al equipo una psicóloga especializada en el tratamiento de niños y adolescentes.
Published: Mon, 24 Jun 2013 09:54:29 GMT
La felicidad: cómo ser más feliz
Este artículo se propone explicar qué dice la psicología sobre estas dos preguntas: qué es la felicidad y qué hacer para ser felices. La psicología clínica se ha centrado en paliar el sufrimiento psicológico, pero actualmente estas cuestiones que las han abordado la psicología positiva y también la terapia de aceptación y compromiso. Desde ellas se plantea qué es la felicidad y qué podemos hacer para ser felices.
Published: Sun, 17 Feb 2013 17:25:53 GMT
El castigo
describe qué es el castigo, las condiciones que tiene que cumplir para ser eficaz y se dan recomendaciones para emplearlo eficazmente
Published: Sat, 29 Sep 2012 18:35:00 GMT
La asertividad, aspectos generales
Se define lo que es la asertividad, el modelo bidimensional de la asertividad, las características de la conducta asertiva, las consecuencias de la conducta pasiva, de la agresiva y de la asertiva, los aspectos generales del comportamiento asertivo y se concreta en la manifestación de emociones negativas y la expresión de acuerdo o desacuerdo de forma asertiva.
Published: Wed, 18 Jul 2012 19:42:58 GMT
La terapia de las emociones
Describe los pasos que propone Greenberg para el tratamiento de las emociones dentro de la terapia focalizada en la emoción.
Published: Sun, 08 Jul 2012 11:19:20 GMT
La consulta de psicología clínica
Los psicólogos y psicólogas del Centro de Psicología Clínica y Psicoterapia de Madrid realizan en sus consultas una terapia basada en la evidencia científica y en esta página se explican las dudas que puede tener un paciente para acudir a ella.
Published: Tue, 01 May 2012 08:35:40 GMT
Otros aspectos de la fobia social
Página en la que se muestran diferentes aspectos de la fobia social: su concepto, orígenes, datos sociológicos, respuestas asociadas
Published: Fri, 27 Apr 2012 09:54:18 GMT
La recuperación del amor
Se describe la posibilidad de recuperar el amor que se va perdiendo a lo largo del tiempo en el pareja y la terapia necesaria para ello.
Published: Sun, 29 Jan 2012 12:50:15 GMT
Libro Deja de sufrir por la tartamudez
El Dr. García Higuera, después del éxito de su anterior libro: Terapia psicológica en el tartamudeo, nos presenta esta nueva obra en la que nos muestra con claridad a qué se debe el tremendo sufrimiento que conlleva la tartamudez y nos indica la forma de superarlo. Su exposición, sencilla y asequible, permite al lector, tartamudee o no, una comprensión clara de un fenómeno difícil de entender, incluso para los que lo viven en primera persona.

Este libro va dirigido fundamentalmente a aquellos que viven diariamente cómo los esfuerzos para hablar fluidamente fracasan una y otra vez y, además, dificultan e interfieren en la consecución de los objetivos que se proponen en el trabajo, las relaciones personales, etc.

En la línea de aceptar lo inevitable y arriesgarse a luchar por lo posible, el libro presenta una serie de ejercicios prácticos, ordenada, detallada y claramente explicados, que permiten avanzar fácilmente hacia el objetivo de llevar una vida plena, consiguiendo que la tartamudez deje de tener importancia en la vida de quien la padece.

A continuación mostramos las primeras reacciones de personas relevantes en el campo de la lucha contra el sufrimiento asociado a la tartamudez en España al conocer el libro:

… la piedra básica de la mejora es la aceptación de la tartamudez por la persona que la sufre, pero eso no significa aceptar la cruz que nos ha tocado en esta vida, sino que es una propuesta de no sufrimiento que pone los cimientos necesarios para establecer una lucha -en esta ocasión ventajosa- para conseguir los objetivos que establezcamos en nuestra vida, pues no hay que olvidar que lo importante es conseguir nuestras metas y valores, y que el tartamudeo no nos determine la vida. (Ángel Mondéjar. Presidente de la Asociación para la Prevención, Evaluación y Tratamiento de la Tartamudez).

… Sin lugar a dudas, la publicación de este libro es una gran noticia para todos y deseo que suponga para muchos de nosotros un avance en la superación de los límites que nos pone la tartamudez en las vidas de las personas que tartamudeamos. (Adolfo Sánchez García. Presidente de la Fundación Española de la Tartamudez).
Published: Mon, 02 Jan 2012 18:02:41 GMT
¿Puedo hacer algo si mi pareja no quiere acudir a terapia de pareja?
Se da la guía necesaria para poder reaccionar y hacer algo por la relación cuando el otro no quiere hacer terapia y la relación la necesita
Published: Sun, 03 Jul 2011 17:39:38 GMT
Tricotilomanía
Causas y tratamiento cognitivo conductual de la tricotilomanía: manía de tirarse y arrancarse el pelo de diversas partes del cuerpo.
Published: Mon, 06 Jun 2011 10:24:07 GMT
La terapia de aceptación y compromiso en Psicoterapeutas.com
Es una página desde la que se puede acceder a toda la información que hay en Psicoterapeutas.com sobre el tema. Se han añadido en concreto otra breve introducción a esta terapia y una breve descripción de la teoría de los marcos relacionales.
Published: Sun, 13 Feb 2011 17:05:26 GMT
Tratamiento de casos difíciles de trastorno obsesivo compulsivo
Se describen casos difíciles que pueden presentarse en el TOC, como el que se asocia al asco en lugar de asociarse a la ansiedad, el que se produce asociado a una traición de un allegado, los que cursan sin compulsiones explícitas.
Published: Sun, 05 Dec 2010 16:26:06 GMT
La violencia contra la mujer
Nuestra colaboradora Susana Zazo ha profundizado sobre el tema de la violencia sobre la mujer por el hecho de serlo, es decir, sobre la violencia de género.
Published: Mon, 15 Nov 2010 09:33:31 GMT
Tratamientos del trastorno obsesivo compulsivo
Página que explica los distintos tratamientos con eficacia probada científicamente del trastorno obsesivo compulsivo: medicación y terapia cognitivo conductual, con los últimos avances de la terapia de aceptación y compromiso
Published: Mon, 20 Sep 2010 08:32:30 GMT
El trastorno obsesivo compulsivo
Describe en qué consiste y los procesos fundamentales que lo generan y mantienen.
Published: Fri, 17 Sep 2010 09:53:08 GMT
Tratamientos de la depresión
Página que hace un resumen de los tratamientos que se han mostrado eficaces para la depresión:
Incluye la terapia cognitivo conductual clásica, la activación conductual, la terapia de autocontrol, la terapia de resolución de problemas, la terapia farmacológica y la interpersonal.
Published: Mon, 30 Aug 2010 10:54:50 GMT
La depresión. aspectos generales
Es la página en la que se recoge la información general sobre la depresión. Desde ella se puede ver, organizadas, todas las páginas sobre la depresión que se incluyen en Psicoterapeutas.com
Published: Mon, 30 Aug 2010 07:48:48 GMT
El psicólogo ante la infidelidad en la pareja
El psicólogo se encuentra con problemas éticos, de confidencialidad, etc. cuando trata la infidelidad en la pareja. En esta página se discuten estos aspectos de forma somera.
Published: Sun, 28 Feb 2010 18:18:18 GMT
Más información sobre la infidelidad en la pareja
Se incluye el artículo completo sobre como se puede recuperar una pareja después de la infidelidad.
Published: Sun, 28 Feb 2010 18:15:52 GMT
El objetivo de la educación sexual
Se describe el objetivo de la educación sexual de los adolescentes y el papel que juegan en ella los padres y los educadores.
Published: Sat, 06 Feb 2010 16:24:26 GMT
Sexualidad y adolescencia
Se describe la problemática de la sexualidad en la adolescencia con los detalles referentes a la sociedad actual
Published: Sat, 06 Feb 2010 16:22:52 GMT
Taller para el manejo del dolor crónico
dirigido
•A aquellas personas que sufren dolor crónico y ven como su vida y sus relaciones se resienten mientras van en busca de la solución que tarda demasiado en llegar.
•A aquellos que viven su dolor con rabia, ansiedad o miedo inútiles.
•A los que han perdido la esperanza de que su dolor se pase.
Características del taller
•El taller NO es una terapia. Su objetivo fundamental es el aprendizaje de técnicas de manejo del dolor que permiten convivir con el dolor crónico manteniendo la ilusión y el sentido de la vida. Entre ellas destacan aquellas que ayudan a no dejarse llevar por la ansiedad o la depresión.
•Otro elemento que se enseñará en el taller son las habilidades necesarias para detectar aquello que se está haciendo para combatir el dolor y que no es eficaz, sino que lo empeora.
•Es un taller centrado en el presente, en lo que los asistentes, libremente, pueden compartir los problemas que están teniendo en el aprendizaje y la aplicación de las técnicas que se están aprendiendo.
•El taller se realiza en grupo.
Published: Mon, 25 Jan 2010 11:03:19 GMT
Tratamiento intensivo del tartamudeo
Taller detinado a personas adultas que tartamudean. En el taller se explicarán los procesos psicológicos que mantienen el tartamudeo y se aplicarán técnicas especiales para desmantelarlos y conseguir que el tartamudeo no ocupe un lugar cental en la vida de los asistentes.
Published: Mon, 21 Dec 2009 10:20:19 GMT
Taller presencial: El bienestar emocional
Se realiza un taller quincenal en 8 sesiones en las que se aprende las leyes básicas que rigen nuestros pensamientos, sensaciones y emociones, lo que permitirá a los asistentes alcanzar un equilibrio y bienestar emocional
Published: Mon, 21 Dec 2009 10:12:39 GMT
El proceso terapéutico de perdonar y ser perdonado
El perdón se muestra como una herramienta terapéutica fundamental en el proceso de seguir nuestros valores con completa libertad, sin engancharnos en odios y venganzas.
Published: Sat, 12 Dec 2009 10:54:51 GMT
Ideas irracionales y mitos sobre la relación de pareja
Se describen mitos comunes sobre la relación de pareja y se valoran ideas irracionales comunes que influyen en los problemas de pareja.
Published: Fri, 11 Dec 2009 10:48:58 GMT
El duelo y las tareas para superarlo con éxito
Describe las tareas que son necesarias para la realización de un proceso de duelo con éxito.
Published: Sun, 11 Oct 2009 18:19:47 GMT
La sustitución de síntomas en la terapia cognitivo conductual según el psicoanálisi
Los psicoanalistas afirman que la terapia cognitivo conductual solamente se dirige a los síntomas y si quita uno será substituido por otro; pero los estudios empíricos indica que esta afirmación no tiene ninguna base.
Published: Fri, 11 Sep 2009 09:56:08 GMT
La recuperación de la pareja después de una infidelidad
La infidelidad es destructiva para la pareja; pero si se quiere dar una oportunidad a seguir juntos, existe esperanza.
Published: Fri, 11 Sep 2009 09:46:36 GMT
Aplicación del Curso Terapéutico de Aceptación a la Fobia social
El curso terapéutico de aceptación contiene una descripción detallada y aplicable de las principales técnicas terapéuticas cognitivo conductuales. En esta página se detalla cómo aplicarlas a la fobia social
Published: Fri, 10 Apr 2009 15:11:20 GMT
Las discusiones en la pareja
Las discusiones y las reconciliaciones en la pareja. Se plantean las estrategias básicas para que no afecten a la pareja, sino que se vea fortalecida
Published: Sun, 15 Mar 2009 17:38:50 GMT
La escucha activa
SE ha amplíado esta página incluyendo las cosas que no es conveniente hacer cuando se realiza una escucha activa.
Published: Thu, 01 Jan 2009 16:00:43 GMT
Las pesadillas y su tratamiento
SE describe someramente qué son las pesadillas y su tratamiento cognitivo conductual. Se ha incluido bibliografía
Published: Thu, 01 Jan 2009 15:58:27 GMT
Toma de decisiones y resolución de problemas
Se han incluido una serie de páginas que completan y detallan aspectos del proceso de toma de decisiones. Se ha realizado una página en la que se da cuenta y se estructuran las páginas del sitio que tienen que ver con el proceso de toma de decisiones. Finalmente, la toma de decisiones tiene un cuerpo importante que queda estructurado de la siguiente manera:
Visión general de la toma de decisiones (nueva)
Modelo de toma de decisiones
Brainstorming (generación de soluciones) (Nueva)
Planificación (Nueva)
Patología en la toma de decisiones
La toma de decisiones en la pareja (Nueva)
Cómo negociar: Asertividad
Estilos de respuesta
Published: Sat, 10 May 2008 17:53:44 GMT
Terapia de pareja
Se han añadido una serie de informaciones sobre terapia de pareja y se ha reestructurado la información. Queda así la terapia de pareja (marzo, 2008) :
La pareja: aspectos generales (nuevo)
Estructura de la pareja
La pareja actual
Los conflictos en la pareja
El éxito en la pareja
La comunicación: escucha activa (nuevo)
Ejercicio para mejorar la relación: El intercambio de conductas positivas (nuevo)
La solución de problemas en la pareja (nuevo)
Curso Terapéutico de Aceptación I y II
Otros aspectos de la terapia de pareja
Las finanzas en la pareja
Los hijos ante el divorcio
La paternidad (nuevo)
Published: Wed, 19 Mar 2008 19:55:17 GMT
Aplicación del Curso Terapéutico de Aceptación a la agorafobia
Se describe con detalle como aplicar el curso a la superación de la agorafobia
Published: Sat, 08 Mar 2008 12:11:30 GMT
Agorafobia: Visión General
Se hace una introducción a toda la información que hay en el sitio sobre la agorafobia.
Published: Sat, 08 Mar 2008 12:10:12 GMT
Aplicaciones de la hipnosis: la autohipnosis
Si bien la hipnosis, en general, es contraria a la filosofía ACT; procesos similares a la autohipnosis tienen su completo sentido en algunas de las técnicas fundamentales de ACT.
Published: Wed, 29 Aug 2007 14:11:12 GMT
La inducción hipnótica
Describe las propiedades de las sugestiones que se utilizan en la hipnosis. Se incluye un ejemplo de inducción.
Published: Wed, 29 Aug 2007 14:09:16 GMT
Características de la hipnosis. Hechos y mitos
Describe qué es la hipnosis, cuales son sus características y los mitos que hay que destruir y los hechos concretos que los contradicen.
Published: Wed, 29 Aug 2007 14:08:02 GMT
La hipnosis como herramienta en la terapia cognitivo conductual
La hipnosis no es una terapia, es una herramienta para la terapia cognitivo conductual. La autohipnosis es interesante para ACT.
Published: Wed, 29 Aug 2007 14:06:23 GMT
La tartamudez como problema psicológico
Los últimos avances de la psicología científica nos permiten entender e influir de forma más eficaz en procesos como la tartamudez que son automáticos, y por tanto inconscientes, y que por su frecuencia y repetición están fuertemente arraigados.
Published: Mon, 09 Jul 2007 10:06:30 GMT
Los procesos subyacentes en la hipocondría
Basándose en la terapia de aceptación y compromiso, el "Curso Terapéutico de Aceptación I y II" presenta los procesos psicológicos que subyacen en muchos trastornos psicológicos. En concreto da unos ejemplos claros de cómo se puede generar una hipocondría cuando queremos no sentir determinadas sensaciones.
Published: Mon, 09 Jul 2007 10:00:26 GMT
Updated: Sat, 19 Nov 2016 17:12:42 GMT
The URL to provide to an RSS aggregator when subscribing to this feed:
(For more information about RSS see: What is RSS?.)