Comentarios al curso

Ejercicios de mindfulness para la regulación emocional

Comentarios de la evaluación de los asistentes a la primera edición del curso

Rosa:

Me parece un curso de mucha calidad porque se agradece la actualización de los contenidos teóricos y prácticos teniendo en cuenta la evidencia científica actual. Los ejercicios son muy útiles, aportan valor a lo que nos podemos encontrar en manuales clásicos y todo ello enmarcado desde un modelo teórico basado en la literatura. Soy investigadora y clínica y me ha aportado mucho. Además, el bajo coste económico, la flexibilidad de poder seguir las clases en directo o más tarde y que haya sido de pocas horas y espaciadas, me ha permitido poder compatibilizarlo con mi labor profesional y familiar.

Aspectos que se podrían mejorar y sugerencias para hacerlo

Me hubiera gustado tener más tiempo para interaccionar y debatir. Me he quedado con ganas de saber más y de hablar con el profesor.

Anónimo:

Aspectos positivos que destacarías

  • Mucho material adicional para poder aplicar todo el contenido teórico, se dan muchos ejercicios para poder pasar por nuestra propia experiencia lo que estamos dando
  • El profesor tenía una actitud muy abierta al diálogo y a las aportaciones, además siempre está disponible para resolver las dudas derivadas del contenido del curso.
  • El contenido del curso está dirigido a la práctica clínica, se explica de forma clara cómo se puede aplicar a los pacientes.
  • Se plantea la base teórica sobre la que se apoyan todos los ejercicios a trabajar en el curso.
  •  

Aspectos que se podrían mejorar y sugerencias para hacerlo

  • La duración de las sesiones muchas veces se quedaba demasiado corta en una hora, quizás sería mejor que duraran dos horas.
  • En mi opinión sería mejor centrar las sesiones en hacer algunos ejercicios y comentar las dudas que surjan de la teoría y que la teoría se vea en vídeos cada uno por su parte.

Violeta:

Aspectos positivos que destacarías

Un gusto escuchar y seguir aprendiendo de José Antonio. Los ejercicios son muy útiles para la práctica clínica, y el profesor los ha presentado de manera tan clara y ordenada que permiten la comprensión para quien no los ha practicado, y refrescan y dan estructura para volver a utilizarlos a quien ya los conocía. Personalmente me ha resultado muy útil. Tengo que decirte que hice foto a las dos diapositivas en las que se enumeraban los ejercicios, para proponerme practicarlos todos y tenerlos más accesibles.

Aspectos que se podrían mejorar y sugerencias para hacerlo

Solo pongo un 9 al zoom vs el presencial, porque me gusta veros. Pero la verdad es que no ha supuesto ninguna barrera. Por el contrario, me ha facilitado poder asistir al curso.

¿Quizá animar un poco más a la implicación activa de los alumnos? Creo que es algo que suele costar en todas las formaciones, y en este curso se ha dado pie repetidamente, pero si hubiera algo que sugerir, sería eso, insistir más en que los alumnos tomen la palabra, aunque se puedan equivocar. Con eso, los alumnos nos vemos más expuestos y por ello aún más atentos.

Anónima:

Aspectos positivos que destacarías

  • El material es de gran interés y valor. 
  • Facilita acceder a la práctica de una manera rápida y muy acertada
  • Me ha posibilitado practicar durante estas semanas que es la manera más eficaz de comprender y aprender los contenidos del curso.
  • De gran interés la presentación del afecto nuclear.  Cómo abordar las emociones.

Audio sobre la posibilidad de departir con el profesor

 

Curso: Como aplicar ejercicios de mindfulness
para la regulación emocional
desde la terapia de aceptación y compromiso

Pincha aquí para más información

Metáfora de la semana

Powered by
Quodem