Introducción a la hipnosis

En esta página encontrarás una introducción a la información que sobre la hipnosis se ha incluido en Psicoterapeutas.com.

La hipnosis

Introducción a la información sobre la hipnosis que puedes encontrar en Psicoterapeutas.com

La hipnosis es una herramienta clásica de la terapia psicológica. De hecho Freud la utilizó antes de inventar el psicoanálisis. Tiene el atractivo de no necesitar la voluntad del paciente. Cuando un paciente llega a la consulta del psicólogo ha intentado solucionar sus problemas de mil maneras posibles, siempre soñando que cuando se despierte las cosas van a ser muy diferentes y que todo se va a haber solucionado.

Aunque la hipnosis es una herramienta que se puede aplicar en diversas fases de la psicoterapia, las cosas, lógicamente, no son tan sencillas. En el siguiente enlace La hipnosis como herramienta en la terapia cognitivo conductual se puede ver como se plica en la terapia cognitivo conductual

La hipnosis ha tenido muy mala prensa debido a su utilización en espectáculos de dudosa calidad en los que se somete a mofa a los hipnotizados, sin embargo, esos espectáculos son más mentira que verdad y puedes verlo en la siguiente página Características de la hipnosis. Hechos y mitos

Puedes pensar que es muy difícil hipnotizar. En esta página "La inducción hipnótica" verás un método de hipnotizar sencillo. No por ello pienses que te va a dar poder sobre la gente, porque solamente se hipnotiza quien se deja.

Las aplicaciones psicoterapéuticas de la hipnosis son muy diversas y la página las repasa: Aplicaciones de la hipnosis

11/09/2010

Otros trabajos del mismo equipo
Otros trabajos del mismo equipo
Cursos para psicologosACT
Curso sobre la filosofía y teoría de ACT

Entra para verlo

Powered by
Quodem